23 de abril de 2010

Dana Andrews

Bueno.. bueno... bueno...

Gracias al consejo de Raphael he conseguido que mi ordenador vuelva a reconocer las tildes, así que ya puedo escribiros un breve post.
Llevo unos días dedicándome a lo que se está convirtiendo en una gran afición para mí: recopilar películas clásicas (preferiblemente buenas) para mi filmoteca personal.
Primero he indagado en una página de ciencia ficción y estoy viendo “Atmósfera Cero” (que ya conocía y me encanta) además de “First Spaceship On Venus” (1960) y “The Monolith Monsters” (John Sherwood, 1957). Estás dos últimas sí que son nuevas para mí, las críticas eran buenas, ya veremos.
Curioseando me he topado con el cartel de “Batalla más allá de las estrellas” (1968 'The Green Slime'). Si bien la película es horrorosa la publicidad gráfica es muy atractiva.


Por último también he recurrido a uno de los clásicos del cine negro: Dana Andrews. Tiene muchas películas menores del oeste, bélicas o de gángsters, pero “Los mejores años de nuestra vida” o “Laura” son tan fabulosas que se nos olvida todo lo demás (si os gusta el cine de calidad, en blanco y negro, ya estáis tardando). Ahora he incrementado mi colección con “Al borde del peligro” (1950, Otto Preminger) y “Mientras Nueva York duerme” (1956, Fritz Lang), os digo lo mismo que antes: desconozco este par del final pero tienen buenas críticas.

7 Comments:

At 11:56 a. m., Blogger Miguel said...

Hola
Me encantan los carteles de las películas antiguas, es mas yo creo que te contaban en ellos la historia, casi no hacia falta verla...
Y qué favorecidos salían siempre los personajes
Hace poco he visto "El bueno , el feo y el malo" de Clint Eastwood y demás
Un saludo

 
At 2:31 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

De Clint (aparte de su filmografía última, muy aclamada -"Sin perdón", "Gran torino", etc-) siempre me ha gustado su personaje de Harry. Es chulo, grosero, violento y algo misógino... pero me encanta.
Sobre todo me gusta la frase que dijo en "Impacto súbito": "Anda, alégrame el día".

 
At 10:17 p. m., Blogger Francisco said...

Impagable el cartel de The Green Slime!!!

Espero que hagamos buenos trueques a cuenta de la afición por los clásicos. De momento te propongo algunos títulos que seguro ya conoces, pero que disfrutarás revisando.

Tres de Bogart & Bacall:
"El sueño eterno", "Cayo largo" y "Tener y no tener".

Una de Orson Welles:
"Sed de mal"

Y un clásico de la ciencia ficción en BN: "El enigma de otro mundo"

 
At 11:53 p. m., Blogger Francisco said...

Olvidaba: "El enigma de otro mundo", titulada originalmente "The Thing fron Another World" (Garci dice que aunque figura como director Christian Nyby, realmente la dirigió Howard Hawks), sirve de inspiración para "La cosa" de John Carpenter en 1982.

Igual que "Atmósfera cero" (título original "Outland")es un remake del "Solo ante el peligro"

 
At 4:47 a. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

TODAS, las he visto todas. Especialmente me gustó "Tener y no tener" (genial Lauren Bacall: "si me necesitas silva") y "El enigma de otro mundo" (ambas las tengo). De Bogart adoro "Casablanca" que además es mi película preferida. Se nota que son decorados (ni siquiera está rodada en Africa), el avión es de juguete y la mítica "ruta de escape" es una invención de los guinistas, pero ¡por dios: QUÉ DIALOGOS!.
"Sed de mal" es algo cruda para mi gusto. Impagable el larguísimo traveling con que comienza (y por el cual casi se arruina toda la película), pero todo lo que he visto de Orson Welles me produce la misma desazón. Es un director genial, pero demasiado rudo para mí.
Me encantan esto "pseudo-dialogos" sesudos con usted, a ver si se pasa más a menudo por aquí don Francisco.

 
At 4:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola,
Con retraso, (pero tanta publicidad me pone "colorao")
me alegro que haya funcionado la solución, gracias por el halago.
Sobre peliculas hay muchas, solo quiero recordar una en que no es muy antigua, y no entra en su post, del año 1976, pero que ademas de ser una gran pelicula, impresionó cuando salió, es de Bernardo Bertoluci:
1900 o Novecento, es un film en dos partes, (en Francia se llamaba 1900), y que es muy interesante de ver sobre todo
en el momento actual de España, trata sobre la subida del fascismo en Italia, los actores son de los mejores
(Robert de Niro, Gerard Depardieu, Stefania Sandrelli, etc...) y la primera parte es muy buena, ver algo en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=8u1Wk-zz1gU&feature=PlayList&p=9E8E6A2E502CCF5E&playnext_from=PL&index=0&playnext=1
Sobre los problemas de programas espías, es bueno de hacer regularmente un chequeo del sistema con el programa Malwarebytes (sin olvidar de actualizar su base de datos), y porque no, un chequeo del registro (un registro en mal estado ralentiza el sistema, este programa que tambien es gratis puede ayudar, CCleaner (opción Registro):
http://www.piriform.com/ccleaner/download ayudar:
Cordialmente.
Raphael

 
At 4:46 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

¡Chico!: Un asesor de informática y gratis, con lo mal que tengo el bolsillo por la crisis (jajaja).
Gracias por los consejos.
En cuanto al fascismo (que en España sería, tal vez, falangismo) no creo que este subiendo o bajando, sino que la tensión politica está agudizando los roces entre los extremos.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home